Tortilla de patatas con jamón, tomate y piparras

INGREDIENTES ( para 3 personas)

3 Patatas. 4 huevos. 200 grs de jamón. 2 cucharadas de salsa de tomate frito. 4 piparras. Aceite de oliva. Un manojo de puntas de espárragos verdes. Sal y Pimienta.

ELABORACIÓN

Pelar las patatas y cortarlas en dados pequeños, freírlas pochándolas 10 minutos en aceite de oliva a media temperatura , salar y reservar. Cortar muy finas en rodajas las piparras, batir los huevos, incorpora la salsa de tomate y las piparras y batir para mezclar. Volver a freír 5 minutos con el aceite muy caliente las patatas que habíamos pochado hasta que queden fritas , las dejamos enfriar un poco y las incorporamos a los huevos batidos.

Con la sartén engrasada con aceite de oliva incorporamos la mezcla de huevo, patatas , piparra y tomate y cocinamos la tortilla a baja temperatura moviendo los bordes de la misma para que quede suelta. Después de 6 minutos le damos la vuelta y la terminamos de hacer procurando que no se queme y que quede jugosa con el huevo a medio cuajar. Picamos el jamón y lo incorporamos sobre la tortilla.

En aceite muy caliente freímos los espárragos como acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.