Cazuela de pescados en salsa marinera

INGREDIENTES ( para 4 persona)

200 grs de rape limpio. 200 grs de congrio limpio. 300 grs de almejas babosas o de carril. 100 grs de gambas o langostinos. 1 puerro. 1 pimiento verde italiano. 1 cebolla. 4 pimientos del piquillo. 2 patatas grandes. 1 diente de ajo. 1 cucharadita de pimentón dulce. Harina. Perejil. Laurel. Sal. Caldo de gambas hasta cubrir.

Para el fumet de pescado: 1 zanahoria. 1 puerro. 1 cebolla. 1 vaso de vino blanco. Espinas de pescado blanco o huesos de rape. 1/2 cabeza de ajo. Perejil. Agua hasta cubrir.

Para el caldo de gambas: 400 grs de gambas arroceras. 2 tomates rojos en rama. 1/2 cabeza de ajo. Aceite de oliva . Fumet para cubrir.

ELABORACIÓN

Poner los ingredientes del fumet a hervir 30 minutos. Retirar la espuma y colar.

Poner al fuego con un poco de aceite de oliva la 1/2 cabeza de ajo con piel , dorar y añadir las gambas y mantenerlas al fuego hasta que estén bien doradas, casi chamuscadas, para que la salsa tenga mucho sabor. Incorporamos los tomates en trozos y rehogamos 5 minutos. Cubrir con el fumet y dejar al fuego 40 minutos, colar, poner a punto de sal y reservar.

En una olla con un poco de aceite rehogamos la cebolla, el pimiento, el ajo y el puerro muy picados y el laurel. Mover sin dejar que coja mucho color y cuando este rehogado añadimos las patatas cortadas en rodajas de 1 cm . Estofamos 5 minuto, incorporamos el pimentón , movemos y añadimos la harina y cubrimos con el caldo de gambas caliente y cocinamos a fuego medio 20 minutos para que se ablanden las patatas.

Añadimos el rape y el congrio y lo cocinamos otros 5 minutos e incorporamos las almejas y las gambas , le damos un hervor corto y lo retiramos del fuego.

Consejo para limpiar las almejas: ponerlas en agua muy fría con sal gorda durante 2 horas para que expulsen toda la tierra.

Presentación del plato: poner los pimientos del piquillo sobre los trozos de pescado y espolvorear con perejil picado.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.