Pollo con Coca Cola

Hoy vamos a cocinar pollo con varias especias, coca cola, soja, anís y miel para conseguir una salsa espectacular que recuerda mucho a los sabores asiáticos ,mezcla de dulce y salado. Probadlo, os gustará porque el resultado es espectacular.

INGREDIENTES

4 contra muslos de pollo. 1 cebolla grande. 2 dientes de ajo. 1 cucharada pequeña de curry. 1 cucharada pequeña de cardamomo molido. 1 cucharada pequeña de ras el hanout. 1 cucharada pequeña de canela. 1 cucharada pequeña de pimienta negra. 1 cucharada sopera de miel. 2 estrellas de anís. 20gr de gengibre fresco rallado. 20 ml de vino tinto. 75ml de salsa de soja. 330ml de coca cola.

ELABORACIÓN

Salpimentamos el pollo, lo pasamos por harina y lo sellamos en sartén con un poco de aceite. Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en cazuela . Cuando la cebolla cambie de color añadimos el curry, el cardamomo, la canela, el ras el hanout, la pimienta, el gengibre rallado, la miel, la salsa de soja y la coca cola y las estrellas de anís.

Añadimos los contra muslos de pollo a la cazuela y lo cocinamos a fuego bajo durante 45 minutos Retiramos el pollo y lo reservamos. Trituramos la salsa, la colamos y la volvemos a poner en la cazuela añadiendo una manzana cortada en 8 triángulos. Mantenemos la salsa y las manzanas 30 minutos más a fuego bajo para que la salsa se reduzca y la manzana se cocine. Incorporamos de nuevo el pollo y cuando se haya calentado lo servimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.