Pimientos de Lodosa rellenos

INGREDIENTES

1 lata de pimientos del piquillo. 1 cebolla. 1 manzana. 1 morcilla de arroz. 1 chalota. 75 ml de leche vaporizada. Sal. Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Picar muy finamente la cebolla y con un poco de aceite de oliva sofreír lentamente. Cuando la cebolla esté pochada incorporamos la manzana igualmente picada muy fina. Dejamos que se rehogue lentamente durante 20 minutos y añadimos la morcilla y lo revolvemos muy bien para que todo se integre durante otros 15 minutos.

Durante el cocinado la morcilla suelta su grasa, para eliminarla pasamos la mezcla de cebolla, manzana y morcilla a un colador y dejamos que pierda toda la grasa.

Cuando la mezcla esté fría rellenamos los pimientos y los colocamos en una bandeja de horno, los regamos con un poco de aceite de oliva virgen y los introducimos durante 20 minutos en el horno precalentada a 180 grados.

Hacemos una salsa de piquillo picando una chalota muy finamente y la sofreímos en un poco de mantequilla y cuando cambie de color le incorporamos 6 pimientos del piquillo y 75 ml de leche vaporizada, lo cocinamos durante 5 minutos, lo trituramos y la añadimos sobre los pimientos que hemos sacado del horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.