Salmón a la plancha con verduras sobre crema de zanahoria

INGREDIENTES (para 3 personas)

3 piezas de lomo de salmón de 200 grs. 1 cebolla grande. 10 zanahorias. 200 grs de judías verdes. 250 grs de zanahorias mini. 6 tomates cherry. 4 dientes de ajo. 50 mls de salsa de soja. Sal en escamas.Sal normal. Pimienta. Nuez moscada. 75 mls de aceite de oliva virgen extra. Agua.

ELABORACIÓN

La crema de zanahoria: Picamos la cebolla y dos dientes de ajo y lo rehogamos en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos las 10 zanahoria cortadas en trozos pequeños, rehogamos dando unas vueltas al conjunto y añadimos pimienta, sal y nuez moscada y 750 ml de agua y lo cocinamos a fuego fuerte durante 30 minutos para que las zanahorias de ablanden. Trituramos la mezcla y rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada y reservamos.

Las verduras: Cortamos las judías verdes en tiras finas y junto a las zanahorias las ponemos a hervir en agua con sal. Las judías las cocinamos durante 10 minutos y las retiramos a un escurridor. Las zanahorias las mantenemos durante 30 minutos en el agua hirviendo y las retiramos y reservamos junto a las judías.

Picamos dos dientes de ajo y lo rehogamos en el aceite de oliva y cuando comiencen a bailar incorporamos las judías verdes y las zanahorias y las rehogamos durante 15 minutos y reservamos.

Los tomates cherry los introducimos en el horno a 180 grados y los asamos durante 15 minutos y los reservamos.

El salmón: Lo salamos con sal en escamas, añadimos pimienta, calentamos la plancha y cuando esté muy caliente ponemos el salmón con la piel en contacto con la plancha, lo mantenemos así 3 minutos y lo volteamos durante 1 minutos y hacemos lo mismo con los dos lados. Cuando ya esta listo y aun en la plancha regamos cada pieza de salmón con una cucharadita de salsa de soja y retiramos del fuego.

Montaje del plato: Ponemos en la base del plato la crema de zanahoria, sobre ella en el centro el salmón y alrededor de el las judías verdes, la zanahorias mini y los tomates cherry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.