Tarta de queso

INGREDIENTES

250 grs de queso Filadelfia. 125 grs de nata 35% materia grasa. 3 huevos. 50 grs de queso fresco batido. 40 grs de queso parmesano . 100 grs de azúcar. 5 grs de harina. 6 galletas digestive de fontaneda. 100 grs de mantequilla.

ELABORACIÓN

Ponemos en un cuenco grande los quesos, la nata, los huevos y el azúcar y lo batimos con el brazo de la minipimer hasta que quede totalmente mezclado y liquido. Añadimos entonces los 5 grs de harina y el queso roquefort y volvemos a batir de nuevo hasta que no quede ningún grumo.

Por otro lado trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y la mezclamos con la mantequilla liquida hasta hacer una pasta que va a ser la base de la tarta.

Usamos una un molde de horno para tartas con la base desmontable de 18 cms . Cubrimos la base de papel de horno, untamos de mantequilla esta base y las paredes del molde y cubrimos la base con la galleta que hemos preparado con mantequilla , la extendemos y apretamos para formar una galleta de base de 1 ó 2 mm. Vertemos la mezcla de quesos , huevo y azúcar.

Con el horno precalentado a 190 grados lo introducimos durante 45 minutos. La superficie quedará dorada, el centro de la tarta quedará blanda como flaneando. Lo mantendremos durante 3 ó 4 horas en la nevera antes de servirla y consumirla añadiéndole o no una mermelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.