INGREDIENTES
600 grs de solomillos de pollo. Sal. Pimienta. 1 y 1/2 cebolla. 1 cucharada de azúcar moreno. 200 ml de ron . Ralladura de 1 naranja. El zumo de 1/2 limón. 100 mls de vino blanco. 50 ml de salsa de soja. 1 cucharada de maicena.
ELABORACIÓN
Salpimentamos los solomillos de pollo y en un poco de aceite en sartén muy caliente los sellamos por ambos lados y los reservamos.
Cortamos en juliana gruesa una cebolla y media y la pochamos lentamente en un poco de aceite. Ya pochada le añadimos 1 cucharada de azúcar morena y el ron y dejamos al fuego otros 10 minutos.
Añadimos la ralladura de la piel de 1 naranja y el zumo de medio limón y cuando todo esté bien integrado diluimos en vino blanco la cucharada de maicena y se la añadimos a la salsa de cebolla. Incorporamos los solomillos de pollo y cocinamos por 10 o 15 minutos. Rectificamos de sal.
Como ha resultado un plato de recuerdo asiático agridulce lo voy a servir con un poco de arroz blanco y una ensalada de Mango semi maduro cortado en trozos pequeños y aliñado con un poco de jugo de naranja y pimienta negra molida.
Comentarios recientes