Albondigas de pavo

INGREDIENTES ( para 3 personas)

600 grs de pechuga de pavo picado. 2 dientes de ajo. 1 cebolla. 100 grs de pimiento rojo. 1 zanahoria. 300 ml de salsa de tomate frito. 50 ml de salsa de soja. 1 huevo. 2 cucharadas de pan rallado. 2 cucharaditas de sal. 1 cucharadita de pimienta negra. 1/2 cucharadita de nuez moscada. 1/2 cucharadita de pimentón picante. 1/2 cucharadita de gengibre molido.1/2 cucharadita de cúrcuma molida.1/2cucharadita de canela molida. 1/2 cucharadita de comino molido. Un buen manojo de Perejil. Harina.Aceite de oliva. 50ml de coñac. 25 ml de Pernot.

ELABORACIÓN

Ponemos en un bol amplio a carne picada de pavo el pan rallado, la zanahoria muy picada, la salsa de soja, el huevo, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada, la canela y el comino.

En mortero machacamos los ajos junto con el gengibre, el pimentón picante, la cúrcuma y el perejil. Cuando esté bien triturado añadimos 25 ml de aceite de oliva e incorporamos este majado al bol .

Mezclamos bien todo con las manos para que toda la carne quede impregnada de los sabores de las especias, tapamos y reservamos por dos horas en la nevera.

Pasado este tiempo formamos las bolas de albondigas, las pasamos por harina y las freímos y reservamos.

Picamos muy finamente la cebolla y el pimiento y la sofreímos lentamente. Cuando esté listo el sofrito le añadimos el coñac y cuando se evapore el alcohol añadimos la salsa de tomate y lo cocinamos durante 10 minutos añadiéndole el licor de Pernot para darle al plato un leve aroma a anís . Incorporamos a esta salsa las albondigas y las cocinamos a fuego bajo durante 15 minutos. Probamos de sal y apagamos el fuego.

Retiramos las albondigas de la cazuela, trituramos la salsa, la reducimos si es necesario y volvemos a incorporar las albóndigas.

Las servimos sobre un puré de patatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.