Chuletas de Sajonia especiadas con patatas rellenas.

INGREDIENTES (para 3 personas)

Para las chuletas: 3 chuletas de Sajonia. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de una mezcla de hierbas que contenga tomillo, orégano, albahaca, hierba buena y cilantro. 1 cucharadita de pimentón mitad picante y mitad dulce.2 cucharadas de aceite de oliva. Pimienta negra molida .Sal. 25 mls de vinagre e módena.

Para las patatas rellenas: 3 patatas de similares tamaños. 1 puerro. 50 grs de mantequilla. 10 ml de aceite de oliva. 150 grs de paleta de jabugo. 150 grs de queso filadelfia. Sal. Pimienta. Nuez moscada. 25 mls de aceite de oliva. Queso manchego rallado.

ELABORACIÓN

De las chuletas: Majamos el ajo con la hierbas aromáticas, el pimentón, la pimienta negra y lo mezclamos con el vinagre de módena. Con esta mezcla cubrimos las chuletas por ambas caras para que se impregnen bien de la marinada. Cubrimos con papel plástico y mantenemos en nevera durante 2 horas.

Ponemos la fuente en el horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos más 5 minutos de gril para que queden tostadas.

De las patatas rellenas: lavamos bien las tres patatas y las envolvemos en papel albal de plata y las introducimos en el hornos, precalentado a 180 grados, durante 1 hora. Las pinchamos para saber si ya están asadas en el centro.

Las sacamos del horno, las cortamos a la mitad, vaciamos el centro de las patatas y reservamos tanto las patatas vaciadas como el relleno recuperado.

Cortamos muy finamente el puerro y lo cocinamos con la mantequilla y el aceite y cuando esté cambiando de color lo sacamos del fuego e incorporamos el jamón finamente picado, el queso Filadelfia y el vaciado de las patatas. Lo machacamos todo con un tenedor para que se mezcle bien y reservamos esta crema resultante,

Con ella rellenamos las patatas que habíamos vaciado y las cubrimos de queso manchego rallado.

Hemos usado 2 patatas para rellenar y la tercera de ellas la convertimos en puré con un poco de sal, pimienta y nuez moscada además de la mantequilla y el aceite de oliva. Machacamos con un tenedor y este puré lo ponemos de base en la fuente de horno en la que van a ser horneadas las patatas rellenas. Sobre esta base colocamos las patatas rellenas y las ponemos al horno a 200 grados hasta que el queso se gratine.

Y presentamos en el plato una chuleta con media patata rellena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.