Solomillo en hojaldre sobre crema de gambas y queso

INGREDIENTES ( para 3 personas)

Para los solomillos: 3 filetes de solomillo de vaca. Sal, Pimienta. 1 hoja de hojaldre comercial (buitoni). Aceite de Oliva. Mostaza amarilla. 1 chalota. 4 champiñones. Unas láminas de paleta de jamón y de queso gouda. 1 huevo.

Para la salsa: 1/2 puerro. 2 dientes de ajo. 1 zanahoria. Aceite de oliva. Sal. Pimienta . 16 piezas de gambas medianas tamaño plancha. 250 ml de caldo de pescado (gallina blanca). 30 grs de arroz bomba. 1 pieza de queso burrata pequeña.

ELABORACIÓN

De los solomillos: sofreimos, con muy poco aceite, la chalota y los champiñones ,muy picados y los reservamos para que se enfríe. Aliñamos los filetes de solomillo con sal y pimienta después de limpiarlos de grasa y tendones y de haberlos tenido 24 horas en un colador para que pierdan el agua y los sellamos a la plancha vuelta y vuelta porque luego van a ser horneados. Los reservamos hasta que estén fríos y hayan soltado el resto de su jugo . Los pincelamos por ambas caras con mostaza amarilla. Disponemos el hojaldre, sobre él un poco de sofrito de chalota y champiñones, una lamina de jamón, otra de queso y los envolvemos individualmente en el hojaldre. Con un palillo de dientes hacemos unas perforaciones en la base de la masa de hojaldre para que salga el vapor y no se deformen, le hacemos unas incisiones oblicuas superficiales y los pincelamos con huevo batido . Terminamos horneándolo a 180 grados sobre la rejilla hasta que él hojaldre esté dorado.

De la salsa: picamos, muy fino, medio puerro, 2 dientes de ajo y 1 zanahoria y lo sofreímos en un poco de aceite, junto con las cabezas y las pieles de las 16 gambas de las que hemos reservado los cuerpos, ya pelados.

Cuando todo esté muy muy sofrito y huela a que se está quemando añadimos el caldo de pescado , 30 gr de arroz bomba y una punta de cucharilla de pimentón dulce. Lo mantenemos al fuego durante 30 minutos y luego lo colamos presionando para extraer todo el jugo de las cabezas de las gambas.

Los cuerpos de las gambas lo pasamos por la plancha sin ningún aliño y cuando cambien de color lo incorporamos al vaso de la minipimer junto con el caldo y una bola de queso burrata. Trituramos y reservamos hasta el momento de montar el plato

Servimos: los hojaldres de solomillos sobre una base de crema de gambas y queso

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.