Fusilli boloñesa con orégano y burrata

INGREDIENTES (para 4 personas)

300 grs de Fusilli. 300 grs de carne picada de ternera. 300 mls de salsa de tomate frito. 100 grs de cebolla. 100 gr de pimiento rojo. 1 diente de ajo. 2 cucharadas soperas de orégano. 1 cucharada de salsa picante (siracha) .Sal. Pimienta. Aceite de oliva.Agua. 2 bolas de burrata.

ELABORACIÓN

Cortar muy fino la cebolla y el pimiento rojo y freírlo con fuego fuerte. Por otro lado poner la salsa de tomate a calentar añadiéndole las dos cucharadas de orégano y la cucharada de salsa picante. Cundo la cebolla y el pimiento estén muy fritos añadirlos a la salsa de tomate, mantener al fuego unos minutos y triturarlo todo

En la sartén donde hemos frito la cebolla y el pimiento y con el aceite residual sofreír la carne picada salpimentándola al gusto. Cuando la carne este cocinada incorporar la salsa de tomate y mantener a fuego bajo durante 30 minutos.

Poner la pasta a hervir en abundante agua con sal y cuando esté al dente colarla y volverla a poner en la cazuela donde la hemos hervido incorporando en ella la salsa boloñesa con orégano y salsa picante.

Servimos la pasta en el plato y sobre ella colocamos media burrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.