Pollo con ajos, pimientos, canela y cebolla.

INGREDIENTES

40 ml de aceite de oliva. 1 Pollo de corral. 2 cabezas de ajos. Medio pimiento rojo. Medio pimiento verde. 1 cebolla roja. 1 cucharadita de pimentón. Tomillo. Romero. 1 rama de canela. 3 hojas de laurel. Sal. Pimienta negra molida. 1 cabeza de ajo asada. 300 ml de vino blanco. 1 pastilla de caldo de pollo. 400 ml de agua.

ELABORACIÓN

Con un poco de aceite rehogamos los ajos en camisa y el pollo previamente salpimentado. Añadimos el palo de canela. Cuando el pollo comience a estar dorado incorporamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana y rehogamos hasta que esté el pollo dorado y la cebolla y el pimiento pochados. Entonces añadimos la cucharada de pimentón y el vaso de vino blanco, el romero, el tomillo y el laurel.

Simultáneamente, en sartén aparte, hemos hecho un caldo con las alas del pollo y los huesos. Con un poco de aceite las hemos frito, le añadimos una pastilla de caldo de pollo, tomillo y romero y la crema de una cabeza de ajo horneada , medio vaso de vino blanco y un vaso de agua, lo cocinamos media hora y este caldo lo incorporamos al guiso principal después de colarlo.

Ya incorporado el caldo de pollo, al guiso principal lo dejamos a fuego bajo durante 1 hora para que todo se integre , el pollo se ablande y el caldo se reduzca.

Y servimos el pollo acompañado de los ajos guisados, la cebolla y los pimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.