Callos de bacalao con garbanzos

Los callos de bacalao se elaboran no con las tripas del bacalao, como es el caso de los callos de ternera, sino con las paredes de una vejiga natatoria que tiene el pez adherida a su columna y que le sirve como un globo para flotar en diferentes profundidades. Es de textura gelatinosa y por eso se le llama los callos de bacalao.Se venden salados y es necesario desalarlos durante 48 horas cambiando el agua cada 6 horas.

INGREDIENTES

1/4 k de callos de bacalao. media cebolla. 1 diente de ajo. 1 cucharada de aceite de oliva. 50 gr de panceta. 1 chorizo asturiano. 1 morcilla asturiana.100 ml de vino blanco. 1 cucharada de pimentón dulce. 2 guindillas secas. 1 tomate rallado. 300 ml de caldo de pollo. 400 gramos de garbanzos cocidos (Luengo).

ELABORACIÓN

Limpiamos los callos tratando de retirar los restos de sus adherencias a la columna y los troceamos. Los hervimos en agua durante 5 minutos para quitarle cualquier resto de suciedad.

Picamos la cebolla y el ajo y la sofreímos en una cucharada de aceite de oliva junto con la guindilla, la panceta cortada en dados muy pequeños, el chorizo y la morcilla asturiana entera y perforadas en varios puntos para que suelte su grasa y sabor. Cuando el sofrito esté listo añadimos una cucharadita de pimentón, el vino blanco, el tomate rallado y los callos.

Los mantenemos al fuego durante 30 minutos . El chorizo y la morcilla, cuya función era darle a los callos de bacalao un sabor parecido a los callos de ternera , los podemos retirar de la cazuela o dejarlo en ella y consumirlos.

Por último incorporamos al guiso 400 grs de garbanzos cocidos y lo mantenemos en el fuego revolviéndolo con los callos durante otros 10 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.