Pollo asado al horno

INGREDIENTES

1 Pollo entero limpio y embridado.- 1 cebolla.- 4 dientes de ajo.- 200cc de coñac.- 50cc de aceite de oliva.- 25cc de vinagre de vino.- 25cc de salsa de soja.- Zumo de medio limón.- 1 cucharadita colmada de Pimiento Negra molida.- 1 cucharada sopera de Oregano.

ELABORACIÓN

La noche anterior introducir el pollo entero en salmuera (60º de sal por cada litro de agua) y mantenerlo en nevera hasta la hora de cocinarlo. El pollo perderá impurezas, se salará y se hidratará.- Sacarlo y escurrirlo.- Colocar el pollo sentado sobre la bandeja en la que va a ir al horno ( para que se mantenga sentado ajustarlo metiendo en su interior, entre los muslos, un vaso invertido.- Cortar la cebolla en trozos de 1 cc y junto a los 4 ajos, sin pelar, colocarlos en el recipiente alrededor del pollo.- Mezclar el coñac, el vinagre, el aceite, la soja, el limón , añadir la pimienta y el oregano y mezclar.- Regar con esta mezcla el pollo por fuera y por dentro desde el cuello.- Introducir en el horno precalentado a 180º solo la placa de calor de abajo durante 1 hora y 30 minutos . Sacarlo, regar de nuevo con el jugo, subir el horno con calor de arriba y abajo a 250º y mantenerlo 45 minutos o hasta que esté dorado.- Triturar la salsa desechando los ajos y servir.

2 comentarios

  1. El pollo asado al horno, la salmuera e refieres a poner el pollo en un recipiente en que el 60% del recipiente sea de sal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.