INGREDIENTES ( para 4 personas)
12 pimientos del piquillo, 8 para rellenar y 4 para la crema. 300 grs de gambas. 2 dientes de ajo. 1 guindilla. 2 chalotas. 1 cucharada de harina. 300 mls de leche. 100 mls de nata para cocinar. 200 grs de granos de maíz dulce. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Nuez moscada.
ELABORACIÓN
Del maíz: llevar a ebullición un poco de agua , introducir el maíz, mantenerlo 5 minutos en ebullición, sacarlo y escurrirlos. Incorporarlo a la sartén donde elaboramos las gambas al ajillo al final del proceso y mezclar.
De las gambas al ajillo: en una cucharada de aceite sofreír el ajo laminado muy finamente juntos con la guindilla . Cuando el ajo comience a bailar incorporar las gambas, salar y retirar del fuego para que se terminen con el calor del aceite.
De la crema de piquillo: picar la chalota muy finamente y sofreír en una cucharada de aceite, cuando cambie de color incorporar los 4 pimientos y los 100 mls de nata o de leche vaporizada. Dejar cocinar 5 minutos, triturar y reservar.
De la bechamel: sofreír en un poco de mantequilla media chalota picada y cuando cambie de color añadir la cucharada de harina, remover para que se cocine un poco e incorporar poco a poco la leche caliente sin parar de revolver . Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada molida y cuando consigamos una consistencia entre liquida y solida incorporamos las gambas al ajillo y el maíz con los ajos y la guindilla pero sin el aceite. Reservar para que se enfríe cubriendo con papel film para que no haga costra en superficie.
Terminación del plato: Cuando la bechamel enfríe rellenar los 8 pimientos del piquillo. En una bandeja de horno colocar la crema de pimientos y encima los pimientos rellenos. Precalentar el horno a 150 grados e introducirlo durante 10 minutos.
Sacar y servir.
Comentarios recientes