Bacalao en dos cocciones sobre fritada de verduras

En esta ocasión haremos una fritada de verduras, en ella cocinaremos al horno un trozo central de lomo de Bacalao y por otra parte vamos a rebozar los recortes del lomo. Lo presentaremos juntos en la mesa.

INGREDIENTES (para 3 personas)

Un lomo de bacalao de 700 grs. 1/2 pimiento verde. 1/2 pimiento rojo. 1/2 berenjena. 1/2 cebolla. 2 dientes de ajo. 5 tomates maduros. Aceite. Sal. Azúcar. Harina. 1 Huevo.

Lomo de Bacalao

ELABORACIÓN

De la fritada: Cortamos todas las verduras tamaño medio excepto la berenjena que tratamos de cortarla lo mas pequeña posible. Sofreímos a fuego fuerte para que se frían y no se pochen con el fin de resaltar el sabor de la cebolla y el pimiento . Añadimos el tomate triturado y lo cocinamos hasta que quede prácticamente a seco y reservamos después de rectificar de sal o azúcar y pimienta.

Fritada de verduras

Del Bacalao: la parte central del lomo lo cortamos en un trozo y lo reservamos para cocinarlo al horno en la fritada. El resto lo cortamos en porciones medianas, lo pasamos por harina y huevo y lo freímos hasta que quede el huevo ligeramente dorado. Para que el rebozado quede bien y no se rompa al freír lo dejamos 5 minutos en la harina y luego otros 5 minutos en el huevo para que formen una buena camisa al pescado.

El Lomo lo colocamos sobre la fuente donde hemos puesto la fritada y con el horno a 180 grados lo introducimos durante 15 minutos. Las porciones rebozadas las colocamos sobre la fritada 3 minutos antes de sacarla del horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.