Paletilla de cordero al horno marinada con especias en lecho de verduras.

INGREDIENTES ( para 1 persona)

1 paletilla de cordero lechal.

Para el marinado: 1 cucharadita de pimentón dulce. 1 cucharadita de pimienta negra en grano. 2 ramas de tomillo fresco o 1 cucharadita de tomillo seco. 2 ramas de romero o 1 cucharadita de romero seco. 1 cucharadita de sal. 2 ajos. el zumo de medio limón. 100 ml de aceite de oliva

Las verduras: 1 patata grande.1 zanahoria grande. 1 cebolla. 2 tomates. Sal. Aceite de oliva. pimienta negra en polvo. Orégano. El caldo sobrante de la marinada.

ELABORACIÓN

Preparamos la paletilla haciéndole un par de corte en la piel. Todos los elementos del marinado lo trituramos y mezclamos en el mortero y lo vertemos en una bolsa de plástico de congelación grande e introducimos en ella la paletilla y la movemos para que se impregne del marinado. La guardamos en la nevera por 3 horas y mejor aún hacemos la marinada la noche anterior y la dejamos en ella toda la noche.

Precalentamos el horno a 150 grados, sacamos la paletilla de la bolsa y reservamos los jugos del marinado. Salamos las dos caras de la paletilla y la colocamos en la bandeja del horno con la piel para arriba, ponemos un vaso de agua en la bandeja y la colocamos en la parte baja del horno con calor arriba y abajo.

Preparación de las verduras: cortamos la patata en cuadrados, la cebolla pequeña como para un sofrito, la zanahoria en tacos pequeños, los tomates cortados en octavos. Las colocamos en un bol y las aliñamos con sal, aceite de oliva, pimienta negra molida y orégano y le añadimos el caldo sobrante de la marinada. Revolvemos bien.

Cuando el cordero lleve 30 minutos en el horno lo sacamos y le damos la vuelta a la paletilla y reponemos el agua si es necesario y lo volvemos al horno por otros 30 minutos. Cuando lleve una hora en el horno, regamos la paletilla con el líquido de la bandeja, colocamos las verduras y ponemos la paletilla encima y de nuevo al horno. 30 minutos después volvemos a voltearlas y la regamos.

Cuando lleven 2 horas en el horno a 150 grados e damos la vuelta y la regamos con el coñac o el vino blanco. Cuando lleve 2 horas y media la volteamos con la piel para arriba , llevamos la bandeja mas cerca del fuego superior , subimos la temperatura a 200 grados y cuando esté dorada la sacamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.