Mejillones en escabeche con crema de limón

INGREDIENTES

1 kilo de Mejillones escabechados siguiendo mi receta de Mejillones en escabeche publicada en este blog. 6 limones. Aceite de oliva.4 laminas de gelatina.

Truco fácil: Pueden sustituirse por unos mejillones escabechados en lata siempre que sean de muy buena calidad

ELABORACIÓN

Sacamos la piel a los 6 limones procurando que no haya parte blanca. Escaldamos la piel tres veces consecutivas partiendo siempre de agua fría que se deja hervir y escaldamos la piel por 3 minutos, cambiamos el agua y repetimos la operación 2 veces más.

Exprimimos los limones y colamos el zumo.

Trituramos en máquina la piel de los limones escaldados con aceite de oliva y el zumo de los limones y colamos. Ponemos en agua fría la gelatina y cuando se ablanden las introducimos en la salsa de limón, calentamos un poco la salsa para que se disuelva la gelatina y la dejamos enfriar. Si la guardamos en nevera se convertirá en una gelatina de limón y la podemos conservar en nevera por dos o tres semanas si no rompemos la cadena del frio.

Cuando queramos consumir los mejillones en escabeche los ponemos en un plato o en un bol , añadimos una cucharada de gel de limón y los calentamos medio minuto en microondas para que se disuelva el gel de limón. Mezclamos el gel de limón con los mejillones en escabeche consiguiendo un sabor muy distinto y agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.