Codornices estofadas con chocolate negro

INGREDIENTES (para 5 personas)

5 codornices. 5 pimientos dulces secos. 8 dientes de ajos sin pelar. 4 cebollas. 5 tomates maduros. 5 guindillas. 5 clavos de olor. Orégano. Tomillo. 1 vaso de vino tinto. 30 ml de vinagre de jerez. 6 tortillas de maíz. 1/2 tableta de chocolate negro 99%. 10 fresones. 1 cucharadita de Siracha. 1 lima. 1/4 de cebolleta picada. 4 dados de mantequilla.

ELABORACIÓN

Salpimentamos la codornices y las sofreímos solo para dorar la piel. A los pimientos les eliminamos las semillas , los hidratamos y guardamos el agua. Los ajos los horneamos sin pelar.

En la grasa que suelten las codornices vamos a hacer el sofrito con 4 cebollas que pocharemos lentamente. Añadimos los tomates y los pochamos , incorporamos un vaso de vino tinto y 50 mls de vinagre de jerez antes de añadir los pimientos secos que hemos hidratados , las guindillas, los clavos, las hierbas aromáticas y los ajos asados. Evaporamos el alcohol y colocamos las codornices apretadas una junto a la otra. Añadimos un poco del agua de hidratar los pimientos y cubrimos con agua. Añadimos las tortillas de maíz tostadas en el horno y dejamos en un chup chup despacio durante 1 hora y media.

Pasado el tiempo de cocción sacamos las codornices, colamos haciendo presión en el colador para sacar todos los jugos y el caldo resultante lo reducimos a fuego alto y cuando reduzca a la mitad añadimos media tableta de chocolate 99% puro y vertemos este caldo sobre las codornices. Calentamos de nuevo, ponemos 4 porciones de mantequilla y servimos.

Las tortillas de maíz las cortamos en juliana fina y las freímos en aceite de girasol y las reservamos.

Las fresas las cortamos en dados muy pequeños, las aliñamos con el zumo de media lima, la cebolleta picada, las hojas de orégano, la cucharadita de Siracha y un chorro de aceite de oliva. Removemos y reservamos.

Montaje del plato: una codorniz cubierta de caldo y encima los totopos fritos y eventualmente, a gusto del comensal, un poco de fresas aliñadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.