Empanada de calamares en su tinta.

INGREDIENTES

2 paquetes de masa de empanada industrial. 500 grs de anillas de calamar.1 cebolla grande. 2 dientes de ajo. 1 pimiento verde italiano. 1 tomate maduro. 4 cucharadas soperas de tomate frito casero. 2 sobres de tinta de calamar. 1 cucharada de pimentón dulce. 1/2 vaso de vino blanco. Sal. Pimienta. 3 pimientos del piquillo. Aceite de oliva. 1 huevo.

ELABORACIÓN

Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento pequeño y sofreímos con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente y comience a tomar color añadimos los calamares cortados en trozos pequeños, lo salpimentamos y los dejamos unos minutos a fuego fuerte.

Añadimos el vino blanco e incorporamos el tomate pelado cortado en cuadrados y las 4 cucharadas de salsa de tomate frito. Revolvemos y añadimos la tinta de calamar y la cucharada de pimentón.

Mezclamos todo bien y lo dejamos cocer a fuego medio con la olla tapada unos 10 minutos o hasta comprobar que los calamares están tiernos. Rectificamos de sal, apagamos el fuego y lo reservamos para que esté frio en el momento de hacer la empanada.

En la bandeja de horno colocamos papel de horno y sobre él una lámina de masa , ponemos en ella el cocinado de calamares en su tinta, tapamos con otra lámina de masa, cerramos los bordes y hacemos una serie de incisiones en la superficie para que salga el vapor.

Pintamos con el huevo batido y ponemos al horno a 190 grados hasta que dore ( unos 45 minutos) . A mitad de cocción de horno lo sacamos levantando desde los bordes del papel de horno , retiramos la bandeja y lo ponemos con el papel de horno, con cuidando de que no se fracture la empanada, directamente sobre la rejilla del horno para que quede crujiente la masa de la base de la empanada.

A los 20 minutos la sacamos del horno, la adornamos con unas tiras de pimientos del piquillo y la servimos caliente o templada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.