Carrilleras de cerdo ibérico con puré de berenjena y arroz blanco.

INGREDIENTES ( para 5 personas)

Para la carne: 14 carrilleras. 2 cebollas. 1 puerro. 1 zanahoria. 400 mls d fondo oscuro de carne. 400 mls de vino tinto. 1/2 cabeza de ajo. Tomillo. Romero y Salvia. Pimienta negra. Sal. Aceite de oliva.

Para el puré de berenjena: 500 grs de berenjena. 2 dientes de ajo. 1 cucharadita de comino molido. El zumo de medio limón. 2 cucharadas de tahini o pasta de sésamo. unas hojas de cilantro fresco. Sal. Pimienta. Perejil. Aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados. En una olla con un poco de aceite doramos las carrilleras después de salpimentarlas y pasarlas por harina. Las reservamos.

Rehogamos las verduras cortada desigualmente hasta dorar. Flambleamos con 50 ml de coñac. Añadimos las carrilleras y las hierbas y cubrimos con 400 mls de vino tinto y 400 mls de fondo de carne, lo llevamos ebullición y lo introducimos en el horno caliente y lo mantenemos tapado durante 2 horas y media .

Reservamos las carrilleras, reducimos la salsa en una tercera parte y la trituramos . La probamos de sal y rectificamos si es necesario , la colamos por un chino e introducimos de nuevo las carrilleras y las mantenemos calientes a fuego muy bajo hasta el momento de servirla.

Simultáneamente hemos puesto en el horno, envueltas en papel de aluminio dos berenjena , la mantenemos durante 2 horas, las sacamos, vaciamos la pulpa en un vaso de trituración, añadimos la pimienta, la sal, el ajo, el cilantro, el aceite de oliva y el tahini y trituramos y servimos espolvoreado con perejil. Retiramos del fuego, la trituramos con la batidora y la condimentamos.

Presentación: en el plato dos carrilleras en un lado y al lado un poco de puré de berenjena y arroz blanco opcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.