Cuscus de Cordero

Plato de origen Marroquí que se hace a base de sémola de trigo combinado con verduras y garbanzos, solos o con carne de cordero o de pollo y , siempre, muy especiado.

INGREDIENTES ( para 4 personas)

1 kilo de pierna de cordero deshuesada y troceada. 2 zanahorias. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 2 calabacines. 2 trozos de calabaza. Un trozo de cáscara de naranja. 5 ramas de Perejil. 5 ramas de cilantro. 50 grs de pasas sin huesos. 4 castañas al natural cocidas . 300 grs de Garbanzos cocidos . 250 grs de sémola de trigo. Aceite de oliva. Sal

Especias: 1 palo de canela en rama. 1/2 cucharadita de comino en polvo. 1/2 cucharadita de curry. 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo. 1/2 cucharadita de pimienta negra molida. 1/2 cucharadita de clavo en polvo. 1 cucharadita de ras el hanout. 1 cucharadita de pimentón dulce.

ELABORACIÓN

6 horas antes de cocinar el plato trituramos los ajos, la cebolla, el perejil y el cilantro; troceamos la carne de cordero y mezclamos todas las especias excepto el pimentón.

Colocamos en un bol la carne de cordero y le incorporamos el ajo, la cebolla, el perejil y el cilantro triturados, todas las especias mezcladas y un poco de sal. Añadimos un poco de aceite de oliva y mezclamos con la mano para que todos los trozos de carne queden integrados con las especias , la cebolla y el ajo . Lo dejamos tapado para que se marine hasta el momento de cocinarlas.

Comenzamos a cocinar sellando, con un poco de aceite, en la cazuela la carne de cordero marinada. Cuando esté sellada apartamos del fuego e incorporamos el pimentón con cuidado para que no se queme. Cubrimos de agua e introducimos la rama de canela, la cáscara de naranja, las zanahorias enteras, los calabacines enteros y la calabaza. Mantenemos la cocción a fuego medio durante 1 hora y 30 minutos, sacamos y reservamos las zanahorias, los calabacines y la calabaza. Seguimos cocinando solo el cordero hasta completar las 2 horas. Antes de servir el plato volvemos a incorporar las verduras durante 5 minutos para que se calienten.

Los garbanzos, que usaremos precocidos, los vamos a calentar en cazuela aparte con el caldo de la cocción.

La sémola de trigo la hidratamos durante 10 minutos con caldo de la cocción y le añadimos un poco de sal ,si es necesario, y un poco de aceite de oliva crudo.

PRESENTACIÓN DEL PLATO

A un lado colocamos la sémola de trigo a la que hemos incorporado las pasas y las castañas al natural cocidas. En el lado opuesto ponemos las verduras troceadas. En el centro la carne de cordero sobre un lecho de garbanzos.

é

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.