Chilaquiles con huevos

Se trata de un “platillo” Mejicano que consiste en tortillas de maíz fritas bañadas en salsa de tomate picante y a los que se le añaden queso, huevos, carne de pollo o de cerdo o cualquier otro producto.

Nosotros vamos a hacerlo con queso y huevos fritos.

INGREDIENTES (para 2 personas)

200 mls de aceite de girasol. Sal. 3 Tomates . 1 pimiento jalapeño verde. 2 dientes de ajo. 1/4 de cebolla. 5 tortillas mejicanas de maíz. queso para fundir rallado (emmental, mozzarella y gouda).4 cucharadas de queso cottage. 4 Huevos.

ELABORACIÓN

En una cazuela ponemos a hervir los tomates, el jalapeño y los dientes de ajo durante 15 minutos.

Cortamos las tortillas de maíz en 8 triángulos cada una y la freímos en aceite de girasol muy caliente con cuidado de que no se quemen. Sacarlas del aceite en cuanto cambie un poco de color y reservarlos sobre papel absorbente.

Sacar los tomates , los ajos y el jalapeño sin las semilla y triturar añadiendo la cebolla cruda y un poco del agua de la cocción. Probar de sal y rectificar si es necesario. Esta salsa debe ser picante aunque con un solo jalapeño no será un picante exagerado. Poner en sartén y cocinar durante 15 minutos.

En el mismo aceite de freír las tortillas freímos los 4 huevos.

EMPLATADO

En una fuente colocar las tortillas fritas, cubrir con el queso y poner en el horno a gratinar durante 10 minutos. Poner sobre el queso gratinado la salsa en el último momento para que no se ablanden las tortilla y terminar el plato con los 4 huevos fritos y 2 cucharadas de queso cottage en cada extremos de la bandeja.

Chilaquiles con queso y huevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.