INGREDIENTES
1.5 kgr de carne. 1 cucharada sopera de manteca de cerdo. 2 cebollas. 2 dientes de ajo. 1 cucharadita de comino molido. 1/2 cucharadita de pimentón picante. 1 cucharada de pimentón dulce. 1 cucharadita de canela molida. 1/2 cucharadita de pimienta negra molida. 1/4 cucharadita de clavo molido. 1 tomate pelado. Un buen manojo de perejil picado. 1 cucharada sopera de pan rallado. 1 cucharada sopera de pan duro cortado en trozos. 75 grs de almendras tostadas. 1 patata grande. 400 ml de cerveza. 200 ml de agua. Sal
ELABORACIÓN
Cortamos las cebollas en juliana y las pochamos hasta que suden. Añadimos un poco de agua, la carne que previamente hemos salpimentado y le damos unas vueltas sin necesidad de que quede sellada. Cuando la carne lleve 5 minutos en la cebolla incorporaremos el comino y el pimentón picante y lo revolvemos todo. Añadimos la cerveza hasta cubrir la carne y lo dejamos cocinándose durante 2 horas. Si pierde liquido complementamos con agua.
A las 2 horas añadimos el tomate pelado y cortado en trozos pequeños, las patatas cortadas en trozos medianos, el perejil picado, la mezcla de especias (pimentón dulce, canela, clavo y pimienta) el pan rallado y el seco en trozos. Hemos majado en mortero los ajos con un poco de sal y las almendras tostadas y lo incorporamos también a la cazuela.
Ya todo incorporado lo vamos a mantener a fuego suave durante otra hora removiendo de vez en cuando. Probamos de sal y apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante 15 minutos antes de servirlo con arroz blanco.
Comentarios recientes