Lentejas al curry con plátano

INGREDIENTES

300 grs de lentejas. 250 ml de leche de coco. 4 cucharadas de pasta de curry tika masala. 1 platano maduro. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. Un ramillete de perejil. 300 ml de tomate frito. 2 patatas. 1 taza de arroz. Sal. Pimienta. Aceite de oliva.

ELABORACIÓN

Ponemos agua a hervir con 2 cucharaditas de sal y cuando hierva añadimos las lentejas y las cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos las patatas cortadas muy pequeñas para que se cocinen en otros 10 minutos. Colamos y reservamos las lentejas.

Trituramos la cebolla, el ajo y el perejil y con 4 cucharadas de aceite de oliva la sofreímos hasta que cambie de color la cebolla. Incorporamos el plátano maduro y lo aplastamos con un tenedor y revolvemos. Añadimos la leche de coco, el tomate frito y el curry tika masala, revolvemos todo y lo dejamos cocinar a fuego bajo durante 10 minuto.

A continuación volvemos a poner en la olla las lentejas y las patatas cocinadas e incorporamos la salsa del sofrito, leche de coco y curry que hemos cocinado aparte. Cocinamos a fuego bajo durante 20 minutos y dejamos reposar .

Por otro lado cocinamos , con un poco de aceite , ajo y sal la taza de arroz y una vez cocido lo reservamos.

Montaje del plato: ponemos en el plato el arroz y sobre él añadimos las lentejas cocinadas al curry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.