Garbanzos con chorizo, espinacas y huevo.

INGREDIENTES (para 3 personas)

400 grs de garbanzos cocidos. 300 grs de chorizo fresco. 500 grs de espinacas congeladas. 4 huevos. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.1 litro de caldo de cocido comercial. Harina. Sal. Aceite de girasol

ELABORACIÓN

Cortamos la cebolla y los ajos en dados muy pequeños y lo ponemos a pochar en el aceite de oliva en la olla expres . Cuando la cebolla esté cambiando de color añadimos al sofrito el chorizo cortado en rodajas de 1 cm y lo rehogamos durante 5 minutos removiendo. Añadimos los garbanzos bien lavados y los cubrimos con caldo de cocido.

Cerramos la olla expres y lo cocinamos durante no más de 5 minutos porque los garbanzos ya están pre cocinados.

En una olla con agua hirviendo introducimos las espinacas congeladas y las cocinamos durante 10 minutos. Las sacamos, escurrimos muy bien, le añadimos un poco de sal, con la mitad hacemos unas bolas pequeñas , las pasamos por harina y las freímos en aceite de girasol y las reservamos. La otra mitad de las espinacas las incorporamos al guiso.

En una sartén con agua hirviendo escalfamos un huevo y lo añadimos al guiso y lo revolvemos para romperlo e integrarlo.

A la hora de servir el plato escalfamos en el guiso, bien caliente, un huevo por comensal y servimos los garbanzos con chorizo añadiendo unas bolas de espinacas fritas y un huevo escalfado encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.