INGREDIENTES (para 4 personas)
600 gr de pechuga de pavo troceada. 1 cebolla. 5 dientes de ajo. 1 tomate grande maduros triturado. 7 grs de pimentón dulce. 1 cucharadita rasa de pimienta negra molida . 50 ml de salsa de soja. 50 grs de gengibre. 150 ml de vino tinto. 1 cucharada de mostaza en grano. 1 patata. 200 grs de arroz bomba.
ELABORACIÓN
Salpimentamos la carne de pavo y la sellamos en sartén con un poco de aceite y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla picada fina, el gengibre picado y los 5 ajos enteros sin piel.
Cuando el sofrito esté listo añadimos el tomate rallado, la cucharada de mostaza en grano y el pimentón y removemos para que se mezclen bien, incorporamos el pavo reservado, removemos y cubrimos con el vino tinto y la salsa de soja y lo dejamos cocer a fuego lento durante 60 minutos.
Finalmente ya fuera del fuego, reposamos el guiso durante 15 minutos, reservamos los trozos de pavo ,trituramos la salsa, probamos de sal e incorporamos de nuevo el pavo , calentamos 5 minutos y lo servimos con arroz blanco y patatas fritas.
Comentarios recientes