Hamburguesa de pavo

INGREDIENTES ( para 3 personas)

600 grs de pechuga de pavo picada. 4 dientes de ajo. 50 ml de salsa de soja. 1 zanahoria. 3 cucharadas de pan rallado. 2 huevos. 1 rama grande de perejil fresco. 1 cucharada de pimienta molida. 1 cucharadita de gengibre en polvo. 1/2 cucharadita de pimentón picante. 1 cucharada de sal.

Como la carne de pavo es muy insípida añadimos 1 cucharada de mezcla de especias que en este blog hemos llamado Pilau ( resultado de moler las siguientes especias en esta cantidades: 4 clavos, 2 vainas de cardamomo, un palo de canela, 1 cucharadita de comino ,1 cucharadita de cúrcuma, 3 cucharadas de curry, 1 cucharadita de pimienta negra , 1 guindilla).

ELABORACIÓN

Colocamos en un bol la carne de pavo, la adobamos con todas las especias, el huevo, la soja, el pan rallado y la zanahoria picada en el robot.

En mortero preparamos un majado con los ajos, el pimentón, el perejil y la sal . Ya majado añadimos un poco de aceite de oliva, mezclamos bien y añadimos este majado al bol.

Mezclamos muy bien la carne con todos los ingredientes y dejamos reposar en nevera dos horas. Hacemos las hamburguesas, las pasamos por la plancha y una vez cocinadas les añadimos el queso y las introducimos en el horno precalentado a 180 grados hasta que el queso se gratine un poco. Las sacamos y las servimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.