INGREDIENTES ( para 2 personas)
1 calabacín grande . 1 lata de ventresca en aceite. 5 cucharadas de tomate frito triturado. Media cebolla. Un trozo de pimiento rojo. Queso rallado. Orégano. Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Lavamos el calabacín y lo partimos en dos a lo largo. Hacemos unas incisiones poco profundas en la pulpa de calabacín y le ponemos un poco de sal. Precalentamos el horno a 180 grados, colocamos el calabacín en una fuente de horno y lo horneamos durante 20 mitutos
Cuando la carne de calabacín este horneada los sacamos y con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara sacamos la carne del calabacín. En una sartén con el aceite de la lata de ventresca salteamos la cebolla y el pimiento troceados y cuando estén pochados añadimos la carne del calabacín , y el tomate frito y salpimentamos. En el último momento, cuando el tomate y el calabacín hayan perdido su agua , y ya fuera del fuego, incorporamos la ventresca troceada porque si se cocina mucho cambia su sabor.
Rellenamos con esta mezcla los calabacines, los cubrimos de queso rallado y lo llevamos de nuevo al horno a 180 grados unos 15 minutos hasta que el queso esté gratinado.
Comentarios recientes