Merluza con verduras en Air Fryer. Croquetas y patatas fritas.

El Air Fryer es una maquina que cocina los alimentos sin necesidad de freírlos en aceite. Podría decirse que fríe sin aceite ( aunque es necesario usar algo de aceite en los aliños y marinados) y lo hace mediante aire caliente.

Puesto que vamos a cocinar el pescado dentro de una fuente de cristal anulamos la entrada de aire caliente desde abajo y, por tanto, estaremos usando la maquina como si fuera un horno.

INGREDIENTES

700 grs de lomo de merluza fresca. Un poco de cebolla, pimiento y calabacín. Sal. Pimienta. Limón. 10 ml de Aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN

En el recipiente de cristal colocamos una base de verduras cortadas muy finas y las aliñamos con sal y pimienta. Sobre esta base colocamos el lomo de merluza al que añadimos un poco de sal y pimienta, unas gotas de zumo de limón y un poco de aceite de oliva.

Programamos el air fryer a 180 grados de temperatura y 10 minutos de tiempo. A los 5 minutos lo paramos y revisamos el grado de cocción del pescado y si no está aún a punto continuamos la cocción . A los 10 minutos vamos programando de 1 en 1 los minutos si queremos el pescado mas cocinado.

Simultáneamente hemos dividido la cesta del air fryer en dos con el separador de alimentos y hemos cocinado a la vez unas croquetas de jamón y bajo ella y a la vez hemos fritos unas patatas. Estos alimentos añadidos necesitan más cocción pata que queden fritos de forma que cuando saquemos el recipiente que contiene el pescado programaremos de nuevo 200 grados y 7 minutos para que las patatas y las croquetas queden en su punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.