INGREDIENTES (para 4 personas)
500 grs de pez espada. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 1 raíz de apio nabo (800 grs aproximados) . Unas hojas de la parte verde de las ramas de apio. 30 grs de arroz. 150 mls de leche ideal vaporizada o 100 mls de nata para cocinar. Sal. Pimienta. 50 mls de aceite de oliva. Caldo de verduras.
ELABORACIÓN
Cortar el pez espada en tacos de aproximadamente 3 cms y reservar. Picar la cebolla y el ajo y sofreír en el aceite de oliva hasta que la cebolla pase de estar pochada a estar dorada (cambia totalmente el sabor) . Añadir la mitad de la raíz de apio cortada en trozos pequeños , las hojas verdes de las ramas de apio y los 30 grs de arroz ( indispensable para que la crema quede muy suave) y cocinar hasta que se ablande el apio nabo. Incorporar entonces la leche vaporizada, o la nata para cocinar, y mantener otros 10 minutos en cocción. Probar de sal y pimienta y rectificar si es necesario.
Por otro lado y en cazuela aparte, y con un poco de caldo de verduras, poner a cocer la otra mitad de la raíz de apio nabo picada en trozos de 1 cm y cuando estén blandos los escurrimos, reservamos el apio nabo cortado en cuadrados e incorporamos el caldo de esta cocción a la olla donde hemos cocinado el resto. Trituramos hasta conseguir una crema suave, colamos y reservamos hasta el momento de montar el plato.
En el momento de servir calentamos hasta la ebullición la crema, incorporamos los dados de apio nabo que habíamos reservado y los tacos de pez espada que , previamente, hemos salpimentado y sellado brevemente en sartén. Apagamos el fuego, esperamos 10 minutos para que el pescado se atempere en la crema y servimos.
Comentarios recientes