Codillo al horno

INGREDIENTES ( para 4 personas)

2 codillos salmuerizados. 3 dientes de ajo. 1 cebolla. 2 zanahorias. 1 bulbo de hinojo. 10 granos de pimienta negra. 2 hojas de laurel. Tomillo. Romero. Orégano. 150 grs de mantequilla. Mostaza en grano.

ELABORACIÓN

Del codillo: cortar en trozos medianos la cebolla, las zanahorias y la mitad del hinojo. Añadir los granos de pimienta, el laurel, el tomillo, el orégano , el romero y el Codillo. Todo lo cocinamos en la olla expres durante 45 minutos.

Reservamos el codillo, filtramos el caldo, desechamos las verduras y reducimos el caldo , a fuego fuerte, a la mitad.

Precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos en una bandeja el codillo deshuesado y la mitad del caldo reducido. Lo mantenemos en el horno hasta que se dore regando cada 10 minutos con el caldo de la cocción.

Al resto del caldo le añadimos 75 gramos de mantequilla y con él lacamos el codillo varias veces durante los últimos 20 minutos de horno.

Del puré de patatas: cocemos tres patatas troceadas junto con medio hinojo y cuando las patatas estén blandas lo colamos, desechamos el agua de cocción y trituramos la patata y el hinojo en robot añadiendo sal, nuez moscada, el resto de la mantequilla y un poco de aceite de oliva.

Servimos el codillo sobre el puré de patata e hinojo y añadimos al plato unas rodajas de calabacín a la plancha y calabaza al horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.