Conejo en crema de salmorejo

Resulta que ahora tengo un hijo cazador, el sábado se fue al campo y volvió con 3 conejos ( menos mal que los trajo despellejados) y me dijo: ala papá me lo tienes que cocinar. Que pereza me entró porque en casa no gustan los bichitos muertos y menos los cazadores, y, además, yo nunca había cocinado un conejo. Todo un reto! Llegué a pensar en tirarlo a la basura.

Pero no, con un poco de asco, limpie los conejitos, los troceé y los escondí en la nevera dentro de un recipiente hermético. allí los olvidé desde el sábado al martes y comprendiendo que no lo debía retrasar más decidí cocinarlo al estilo canario.

Me documenté sobre cómo hacerlo y aquí muestro mis conclusiones y mi receta para estos conejos.

INGREDIENTES.

Para el adobo al salmorejo: 7 dientes de ajo. 1 cucharadita de orégano. 1 cucharadita de tomillo. 1 cucharadita de pimienta negra. 1 cucharadita de comino en polvo. 1 cucharadita de pimentón dulce. 50 grs de sal 2 pimientos choriceros secos. 1 ñora seca. 1/2 chile habanero rojo fresco . 100 ml de aceite de oliva. 250 ml de vino blanco. 100 ml de vinagre de vino.

Milagro!! ………no hay Gengibre.

ELABORACIÓN

Esta serie de ingredientes los trituramos y con la pasta resultante embadurnamos las piezas de conejo y lo dejamos reposando en nevera durante 24 horas.

En aceite caliente freímos las piezas de conejo y las reservamos en una olla. Agregamos 2 hojas de laurel, el liquido sobrante de la maceración, 100 ml del aceite de la fritura, una rebanada de pan frito que hemos triturado junto a un poco de agua y los hígados y riñones fritos.

Añadimos un vaso de agua y mantenemos en cocción el conejo en esta crema de salmorejo durante una hora y media para que el conejo se ablande. Dejamos reposar el guiso 24 horas , lo volvemos a calentar y lo servimos acompañado de unas patata cocinadas con sal o con arroz blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.