Tortilla de patadas cocinada en crema de pulpo y con pulpo a la brasa.

INGREDIENTES

Para la crema de pulpo: 4 dientes de ajo. 1/2 puerro. 1 cucharadita de pimentón dulce. 1 cucharadita de pimienta negra molida. 1/2 cucharadita de sal. Un manojo de perejil fresco. 1 pata de pulpo cocido. 1/2 pastilla de caldo de carne. 50 mls de whisky. 150 mls de vino blanco verdejo. 100 mls de leche evaporada. 200 mls de agua.

Para la tortilla de patatas: 4 patatas medianas. 6 huevos. Aceite de oliva. Sal

Para el pulpo a la brasa: una pata de pulpo cocida. Un poco de aceite y salsa de mojo picón canario.

ELABORACIÓN

De la crema de pulpo: Sofreír los ajos y el puerro muy picados y cuándo comiencen a cambiar de color añadir la pata de pulpo cortada en trozos muy pequeños y sofreír durante 5 minutos. Incorporar el pimentón , el whisky y el vino blanco y mantener al fuego uno minutos para que elimine el alcohol. Añadir un manojo de perejil, la pimienta, el medio cubito de carne y la sal. Mezclar la leche evaporada con el agua , añadirlo y mantenerlo todo en cocción durante 10 minutos. Triturar en robot hasta conseguir una crema muy suave. Reservar.

De la tortilla de patatas: picamos las patatas en trozos pequeños y freímos a fuego medio en aceite de oliva para que se pochen sin cambiar de color. Dejamos enfriar las patatas en el propio aceite de la cocción hasta el momento de hacer la tortilla. Colamos , salamos, batimos 6 huevos y con la sartén muy caliente y un poco de aceite cocinamos la tortilla 3 minutos por cada lado porque pretendemos que quede muy blanda ya que luego va a ser introducida por unos minutos en la crema de pulpo y mantenida al fuego unos minutos.

Del pulpo asado: untamos la pata de pulpo con mojo canario procurando que quede toda las superficie de la pata bien embadurnada con el y lo ponemos a la plancha para que se dore de forma uniforme. Lo sacamos y lo cortamos en rodajas de un centímetro.

Montaje final: Ponemos al fuego la crema de pulpo y cuando esté caliente introducimos la tortilla de patatas en el centro y las rodajas de pulpo asado alrededor dentro de la salsa y adornamos con un poco de mojo picón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.