INGREDIENTES
150grs de azúcar glas, 100grs para el sabañóny 50grs para las claras. 6 yemas de huevo y 4 claras. 400grs de queso mascarpone. 1 paquete de soletillas. 50ml de licor Amareto. 1/2 cucharadita de sal. Cacao en polvo.
ELABORACIÓN
Poner una cazuela con agua al fuego. En un cuenco de metal batir las yemas con 100grs de azúcar y añadir los 50ml de Amareto. Seguir batiendo con la base del cuenco en contacto con el agua caliente y cuando las yemas doblen su volumen tenemos hecho el sabañón. Introducir el queso mascarpone y batir bien par que se mezcle bien.
Batir las claras a punto de nieve con 50grs de azúcar y la sal . Mezclar las claras con la preparación de yemas y queso de forma envolvente para que no se bajen mucho las claras. Reservar la mezcla.
Mojar las soletillas en café que habremos hecho antes y que ha de estar frio para que los bizcochos no se rompan y las vamos colocando en el recipiente , sobre ellas una capa de la preparación de crema , una segunda capa de soletillas y una nueva capa de crema. Espolvoreamos usando un colador pequeño con el cacao negro y lo dejamos reposar en la nevera durante 4 horas.
Comentarios recientes