Garbanzos estofados con morcilla y pulpo.

INGREDIENTES

1 bote de garbanzos cocidos. 1 litro de caldo de pollo comercial. 1 pata de pulpo. 1/2 cebolla. 1 morcilla de arroz. 4 ajos. 2 zanahorias. 100 grs de gengibre fresco. 100 mls de jerez amontillado. 1 limón. 1 patata. 5 tomates Cherry. 2 cucharadas de curry en polvo. 1 cucharadita de comino en polvo. 4 cucharadas de tomate frito. 100 grs de mantequilla. Hierba buena. Siracha

ELABORACIÓN

Ponemos a fuego bajo el caldo de pollo y le incorporamos los garbanzos. Sofreímos la cebolla muy picada y media morcilla sin piel igualmente picada. Añadimos 50 mls de vino amontillado y el pulpo cortado en trozos . Freímos 4 ajos en camisa e incorporamos todo a los garbanzos junto a la zanahoria picada muy finamente, y el jengibre en varios trozos , la peladura de medio limón, los tomates Cherry partidos a la mitad y la patata cortada en dados pequeños.

En sartén, con un poco de aceite, calentamos 2 cucharadas soperas de curry en polvo y 1 cucharada pequeña de comino en polvo. Cuando suelten sus aromas añadimos 50 ml de vino amontillado y el zumo de medio limón, lo movemos un poco al fuego y lo incorporamos al estofado de garbanzos junto al tomate frito .

Comprobamos de sal y picante y si es necesario añadimos una cucharada pequeña de siracha. Partimos la mantequilla en dados pequeños y con el fuego apagado la añadimos junto a hierba buena picada. Dejamos reposar 10 minutos y servimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.