Para esta receta elegimos un solomillo de cerdo ibérico por su calidad, consistencia y la infiltración de grasa entre sus fibras.
La misma receta se puede hacer con solomillo de cerdo blanco o con lomo de cerdo.
Lo que vamos a hacer es rellenarlo de queso que, en este caso va a ser Roquefort.
INGREDIENTES
2 Solomillos de cerdo ibérico. Sal y pimienta. Queso Roquefort. Harina. 50ml de aceite de oliva. 8 dientes de ajo. 1 cebolla grande. 1 hoja de laurel. 1 zanahoria grande. lata pequeña de maíz dulce. 1 lata pequeña de guisantes. 1 cucharada de miel. 2 cucharadas de jugo de carne casero. 50ml de coñac. 1 vaso de vino tinto.
ELABORACIÓN
Comenzamos limpiando de tendones los solomillo y cortando cada solomillo en tres trozos . En cada trozo hacemos una incisión, dilatamos con un dedo y rellenamos con queso Roquefort, hacemos un engrudo espeso con harina y agua y sellamos con este engrudo cada una de las incisiones . Salpimentamos , pasamos por harina y sellamos en sartén y reservamos.
Pelamos los ajos, cortamos la cebolla muy fina con mandolina y sofreímos hasta que la cebolla cambie de color, desglasamos con el coñac añadimos la zanahoria, el jugo de carne casero (es un jugo espeso de carne y cebolla procedente del sobrante de otra preparación anterior) , el laurel y el vaso de vino tinto. Incorporamos los solomillos reservados, probamos, añadimos la miel para neutralizar la acidez del vino y dejamos cocinar 30 minutos.
Pasado este tiempo retiramos los ajos, el laurel, las zanahorias y los trozos de solomillo y los reservamos. Trituramos la salsa y la volvemos a la cazuela. Incorporamos los guisantes y el maíz, mantenemos al fuego 10 minutos, añadimos los solomillos reservados, mantenemos al fuego otros 5 minutos y tenemos el plato listo.
EMPLATADO
Montamos en el plato dos porciones de solomillo, las zanahorias, los ajos y el laurel y añadimos una quenelle de puré de patatas como acompañante.
Comentarios recientes