Pollo al curry con mango, arroz y castañas.

INGREDIENTES ( para 4 personas)

800 grs de pechuga de pollo. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. 1 mango maduro. 2 cucharadas de curry. 1 cucharadita de pimentón picante. 3 hojas de laurel. 1/2 palo de canela en rama. 1 cucharadita de semillas de mostaza amarilla. 1 cucharadita de comino en grano 1 cucharadita de cúrcuma molida 1/2 cucharadita de pimienta negra molida. 5 grs de gengibre fresco. 250 mls de leche de coco. El jugo de 1 limón y 1 cucharada sopera de siracha. Sal. Aceite de oliva. Un poco de coñac. 200 grs de arroz. 3 castañas confitadas.

ELABORACIÓN

Cortar el pollo en bocados y salpimentar. Sofreír a fuego fuerte hasta que estén bien dorados. Agregar el curry y el pimentón, dar unas vueltas sin que se quemen las especias y reservar.

pollo frito con curry y pimenton

Pelar el mango y según su grado de maduración cortar en dados pequeños si está maduro o triturar si está algo duro.

Triturar la cebolla, el ajo, el gengibre con un poco de agua y reservar. En la misma sartén donde se sello el pollo ponemos un poco de coñac para limpiar el fondo ,añadimos un poco de aceite y cuando este caliente incorporamos el laurel, las semillas de mostaza , la canela y el comino y las doramos hasta que suelten sus aromas, agregamos la pasta de cebolla, ajo y gengibre y cocinamos removiendo durante 10-20 minutos.

Retiramos el laurel y la canela e incorporamos el mango triturado , la cúrcuma y la leche de coco . Mezclamos , lo reducimos 10 minutos y añadimos el pollo, tapamos y cocinamos todo junto 15 minutos más a fuego suave.

Sacamos los trozos de pollo, trituramos muy finamente en trituradora (yo uso thermomix), introducimos de nuevo el pollo en esta salsa, que tras triturarla se ha convertido en crema . Probamos y rectificamos los sabores si es necesario, yo tuve que añadir el jugo de un limón y una cucharada de siracha para equilibrar la acidez, el dulzor, el salado y el picante. Lo llevamos una vez más a ebullición, lo revolvemos, apagamos el fuego , lo dejamos reposar 5 minutos y lo servimos añadiendo sobre el pollo los dados de mango.

Acompañamos el plato con arroz cocido y sofrito que adornamos con unas castañas confitadas rotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.