Patatas en gabardina con gengibre y morcilla.

INGREDIENTES ( para 4 personas)

4 dientes de ajo. 1/2 cebolla. 150 grs de gengibre fresco. 2 morcillas de arroz. 1 cerveza. 1 litro de caldo de cocido. Zumo de 1 limón. 1 cucharadita de nuez moscada. 4 patatas. 250 grs de harina de trigo. 4 huevos. Perejil o cilantro. Aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN

Sofreír los 4 dientes de ajo muy picados en tres cucharadas de aceite de oliva y cuando comience a bailar incorporar la cebolla y el gengibre muy picados. Tras 5 minutos de moverlos añadimos 1 morcilla troceada en trozos pequeños y revolvemos hasta que esté sofrita .

Añadimos una botella de cerveza y cocinamos removiendo para que todo se mezcle y cuando la morcilla se haya deshecho y se reduzca a la mitad y se haya eliminado el alcohol , incorporamos el caldo de cocido (gallina blanca) y cocinamos hasta que, de nuevo, se haya reducido a la mitad y añadimos el zumo de limón y la nuez moscada, revolvemos un poco y reservamos este caldo.

Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor, las incorporamos a un bol con harina de trigo donde las dejamos durante 5 minutos para que la harina se adhiera a ellas. Las escurrimos del exceso de harina y las sumergimos en huevo batido donde las dejamos también unos minutos para que el huevo se incorpore a la harina de modo que forme una camisa alrededor de cada rodaja de patata.

Freímos las patatas a fuego medio para que no se queme el huevo, unos 4 minutos por cada lado, y cuando estén doradas las sacamos y reservamos en papel absorbente.

Calentamos el caldo e incorporamos las patatas, que han de quedar cubiertas , y las cocinamos sin moverlas para que no pierdan la camisa de harina y huevo durante 30 minutos a fuego medio (chup chup) y cuando comprobemos, pinchándolas, que están blandas por dentro apagamos el fuego y las dejamos reposar.

Cortamos la segunda morcilla en rodajas de 1 cm , le quitamos la piel a cada rodaja para que no se rompan al freírlas en aceite muy caliente de forma que han de quedar crujientes por fuera y blandas por dentro. Cortamos cada rodaja en 4 y las incorporamos sobre las patatas.

Terminamos el plato adornando con perejil o cilantro fresco, según el gusto, muy picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.