INGREDIENTES ( Para dos personas)
Para las Paletillas: 2 paletillas de cordero.-Sal y Pimentón.-Manteca de cerdo.-Ajos.- Pimienta.-Laurel.-Agua o Caldo de Carne.
Para las Patatas a lo pobre: 2 patatas grandes cortadas en rodajas de medio centimetro.- Cortar 1 cebolla con Mandolina en rodajas muy finas.- 4 dientes de ajo sin pelar.- Aceite de Oliva,- Sal, pimienta y caldo de carne o de verduras.
ELABORACIÓN
Paletilla: 2 horas antes de la cocción en el horno mezclar sal y pimentón y cubrir las paletillas con esta mezcla. A la 2 horas lavarlas al grifo para retirar la sal y el pimentón y ya en la fuente de horno untarlas con la manteca de cerdo. Añadir el laurel, 3 dientes de ajo chascados sin pelar , 4 hojas de laurel y un vaso de agua o caldo. Precalentar el horno a 180º arriba y abajo e introducirlas durante 1 hora. Sacar, probar de sal el jugo, rectificar si es necesario, regar las paletillas con el caldo ,subir el horno a 250º y mantenerlas durante 30 o 45 o hasta que estén doradas.
Patatas a lo pobre: Poner un poco de aceite de oliva en el fondo de la bandeja de horno, colocar una capa de rodajas de patatas, sal pimentar, encima una capa de cebolla. Cubrir con el caldo la capa de patatas, añadir el ajo y el laurel y poner el horno, arriba y abajo, de forma simultánea con el cordero 1 hora a 180º. Pasado este tiempo sacar ambas fuentes del horno, mover y voltear las patatas y las cebollas e introducirlas de nuevo en el horno 30 o 45 minutos a 250º.
Servir las paletillas sobre una cama de patatas y cebolla y regarlo con el jugo del cordero.
El cordero con patatas a lo pobre riquísimo seguro
¡Sí!