Merluza con albóndigas de berenjena y tomate frito

INGREDIENTES

Para las albondigas de berenjena: 2 berenjenas. 2 dientes de ajo, 1 cebolla blanca. Sal. pimienta. Harina. Aceite de girasol. 100 grs de jamón serrano. 100 grs de salchichón ibérico. 1 huevo. 2 cucharadas de pan rallado.

Para la salsa de tomate: 1 lata de tomate frito casero. 2 cucharadas de mostaza amarilla. 1 cucharada de salsa picante Siracha. Dos cucharadas de orégano.

Para la merluza: 1 lomo de merluza cortado en trozos. Sal. Pimienta. Limón. 1 Huevo. Harina. Aceite dee girasol.

ELABORACIÓN

De las albondigas de berenjena. Pelamos las dos berenjenas, las cortamos a la mitad , le ponemos sal en la superficie y las dejamos durante 3 horas en un recipiente inclinadas para que drenen parte de su agua. Las cortamos en trozos medianos, las salpimentamos , las enharinamos y le damos una primera cocción friéndolas en aceite de girasol y las reservamos.

En el mismo aceite freímos a fuego alto la cebolla en juliana y los ajos enteros y pelados y cuando esté todo dorado lo reservamos.

Ponemos en el vaso de la picadora las berenjenas, la cebolla, el ajo, 2 cucharadas de pan rallado, los 100 grs de jamón y de salchichón, previamente picados , y un huevo. Trituramos y conseguimos una masa que vamos a reservar en nevera durante la noche.

A la mañana siguiente, que ya la masa tiene un poco más de cuerpo y está fría, hacemos las bolas de las albondigas, las pasamos por harina y las freímos a fuego medio ( segunda cocción) hasta que estén doradas . Las reservamos.

Media hora antes de servirlas las pasaremos por el horno a 150 grados 15 minutos para calentarlas ( tercera cocción).

Del tomate: Calentamos en sartén 1 lata de tomate frito , añadimos la mostaza y un poco de siracha, o cualquier otra salsa picante, y mucho orégano. Trituramos y reservamos para calentar en el horno a la vez que las albóndigas.

De la Merluza: la cortamos en trozos, la salpimentamos, la pasamos por harina y huevo y la freímos en aceite de oliva,

Presentación del plato: Colocamos en el centro dos porciones de merluza frita, a su lado tres albóndigas de berenjena con un poco de salsa de tomate por encima y un poco de ensalada de tomate fresco al lado de la merluza. La salsa de tomate tan especiada de orégano acompaña muy bien, también, al pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.