INGREDIENTES
2 lomos de merluza. Sal. Pimienta negra molida. 1 huevo. 100 ml de aceite de oliva. Jugo de 1/2 limón. 1 pimiento del piquillo. 1 diente de ajo. 150 grs de queso parmesano rallado. 1 patata. Nuez moscada. Jengibre en polvo.
ELABORACIÓN
En una fuente de horno colocamos los dos lomos de merluza y lo sazonamos con sal y pimienta negra.
Hacemos una salsa mayonesa con 100 ml de aceite de oliva , con un poco de sal, un poco de limón, 1 pimiento del piquillo, media cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharada de mostaza en grano y 1 diente de ajo pequeño.
Hacemos un puré con una patata cocida, lo salamos y le añadimos un poco de nuez moscada y un poco de aceite de oliva y la yema de 1 huevo y lo mezclamos bien con un tenedor.
Rallamos 150 grs de queso parmesano.
Incorporamos a la mayonesa la mitad del queso parmesano rallado y el puré de patatas y lo mezclamos bien.
Cubrimos los lomos de merluza por esta mayonesa mezclada con queso y puré de patatas, incorporamos el resto del queso parmesano a la superficie de esta preparación y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos y luego con el calor solo superior hasta que la superficie se gratine.
Lo dejamos reposar 10 minutos y lo servimos acompañado de ensaladilla rusa.
Opciones: esta misma receta sin el puré de patatas es también deliciosa. En ese caso queda más suave y ligero sin la solidez que le da el puré de patata.
Comentarios recientes