Mejillones en escabeche

INGREDIENTES

2 kilos e mejillones. 4 dientes de ajos. 100 mls Aceite de oliva. 150 mls de Vinagre de Jerez o de Manzana. 200 mls de vino blanco. 3 cucharadas de salsa de tomate frito. 4 cucharadas del agua de cocer los mejillones. 1 cucharada de pimentón picante y 1 cucharada de pimentón dulce. 5 granos de pimienta negra. 1 hoja de laurel.

ELABORACIÓN

Poner en una cazuela los mejillones con 100 mls de vino blanco y llevarlo a ebullición tapado. En el momento que comience a hervir apartar del fuego y dejar durante 2 o 3 minutos la cazuela cerrada para que se abran los mejillones con el vapor que se ha generado.

En otra cazuela poner los 100 mls de aceite de oliva, los granos de pimienta y los ajos sin pelarlos y los freímos . Cuando estén dorados añadir el pimentón dulce y picante fuera del fuego para que no se queme, darle un par de vueltas e incorporar 100 mls de vino blanco, el vinagre, la hoja de laurel, las 3 cucharadas de tomate fritos y las 4 cucharadas del agua que soltaron los mejillones. Dejarlo al fuego hasta que reduzca a la mitad.

Sacar los mejillones de sus conchas, eliminar las barbas, colocarlos en un recipiente y verter sobre ellos el escabeche reducido.

Y se pueden consumir solos, como una conserva en escabeche o acompañado de unas patatas chips, a un pescado al horno o a una ensaladilla rusa e, incluso como salsa de una pasta. Y se puede conservar en tarro cerrado en nevera durante 1 semana,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.