Vamos a hacer una judías blancas rápidas, (guiso del vago), usando productos que casi no necesitan tiempo de cocinado y consiguiendo un rico plato en no más de 20 minutos.
INGREDIENTES
1 tarro de Judías blancas precocidas marca Luengo ( la marca de más calidad a mi juicio). 3 cucharadas de aceite de oliva. Media cebolla. 2 dientes de ajo. 1 cubito de caldo de pollo. 50grs de gengibre fresco. 1 cucharadita de pimentón dulce 150 grs de chorizo de león picante. 1/2 morcilla asturiana. Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Trituramos la cebolla, el ajo y el gengibre con una cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta negra molida y el cubito de caldo y con un poco de aceite lo sofreímos durante 5 minutos. Añadimos el chorizo cortado en trozos y la media morcilla sin piel también en rodajas. Sofreímos otros 5 minutos y añadimos las judías, una cucharadita de pimentón dulce, 1 litro de agua y dejamos hervir a fuego bajo durante 15 minutos. Rectificamos de sal si es necesario.
En este tiempo la morcilla se habrá desecho y tanto la morcilla como el pimentón habrán teñido el guiso de un cierto color oscuro rojizo, las judías se habrán terminado de hacer y habrán tomado el sabor de los ingredientes.
Comentarios recientes