Hamburguesa perfecta

Vamos a hacer una hamburguesa que desde la base tiene las siguientes capas: pan Bimbo, salsa rosa picante , una pieza de carne picada de solomillo de 225 grs , una lamina de queso chedar y otra de queso havarti, una capa de clara frita, más salsa rosa y sobre todo esto la parte superior del pan que hemos untado de abundante crema de yema de huevo con soja y vino Pedro Ximenez.

INGREDIENTES (para 3 personas)

3 panes de hamburguesa Bimbo. 225 grs de solomillo picado para cada comensal . Sal. Pimienta. 5 huevos para la crema de yema y la clara frita. 1 huevo para la salsa rosa picante. Zumo de Naranja. Zumo de Limón. 3 cucharadas de salsa de ketchup ahumado. 3 cucharadas de salsa chipotle. 2 Pepinillos en vinagre. 2 aceitunas gordales. 2 piparras.

ELABORACIÓN

De la salsa de yema de huevo: separamos la yema y la clara de los 5 huevos y sumergimos las yemas en una mezcla de salsa de soja y vino Pedro Ximenez y las dejamos marinar durante 2 horas procurando que queden cubiertas sin que se rompan. A las 2 horas las sacamos del marinado sin que se rompan y con un poco de la propia salsa de soja y Pedro Ximenez la batimos con un tenedor hasta conseguir una crema espesa que tendrá el aspecto de miel espesa.

De la Hamburguesa: en la carnicería compramos un solomillo de vaca, y pedimos que nos lo limpien totalmente de grasa y tendones y que lo piquen con un solo paso por la maquina picadora. La condimentamos con sal y pimienta, la dividimos en bolas de 225 grs y la dejamos reposar media hora tapado con papel film.

Hacemos las hamburguesas y con la sartén muy caliente y sin aceite, porque las hamburguesas en su reposado habrán sacado a la superficie la grasa de la carne, las asamos 2 minutos por cada cara. Las colocamos en una fuente de horno colocando las dos laminas de queso encima y lo introducimos en el horno a 180 grados solo con el gratinador durante 5 minutos.

De la clara frita: la clara de los 4 huevo la batimos ligeramente con los dedos, le añadimos una cucharada de agua, la batimos de nuevo ligeramente y, con el aceite muy caliente, la vamos dejando caer desde nuestros dedos para que las gotas se aglutinen entre si y se frían consiguiendo una puntilla dorada y la sacamos a papel absorbente.

De la salsa rosa picante: hacemos una mayonesa con un huevo y aceite de oliva exprimiendo un poco de jugo de naranja y de limón, le añadimos 3 cucharadas de ketchup ahumado y 3 cucharadas de salsa chipotle, picamos el pepinillo, las aceitunas y la piparra , removemos para que se mezcle bien y dejamos reposar en la nevera hasta el momento de montar la hamburguesa.

Montaje de la hamburguesa. Tostamos el pan Bimbo en la sartén donde quedó la grasa de asar la carne. La base del pan la untamos de salsa rosa picante, encima la clara frita, encima la hamburguesa con el queso gratinado y sobre ella una nueva lamina de clara frita y más salsa rosa picante. Untamos el interior de la parte superior del pan de salsa de yema de huevo, la colocamos sobre la carne y la servimos.

En esta ultima imagen podemos ver las distintas capas de la hamburguesa. De abajo a arriba : la base de pan Bimbo con la salsa rosa picante, encima la carne con el queso gratinado, sobre la carne otra capa de salsa rosa picante, encima la clara frita y tapando todo la parte superior del pan que hemos untado con la salsa de yema de huevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.