Hoy voy hacer algo que me encanta, COCINA DE APROVECHAMIENTO. Consiste en abrir la nevera y elaborar un plato con los restos que quedan en ella antes de que dejen de ser útiles para el consumo.
Voy a aprovechar restos que me sobraron de otros platos . Un día hice un risotto con caldo de pescado y gambas y me sobró medio litro de caldo de pescado que guardé en nevera. Otro día hice un arroz a banda en paella y me sobraron unos gambones que guardé en el congelador. Otro día hice un bacalao en pisto y me sobró un poco de pisto que estaba hecho con ajo, cebolla, calabacín, pimiento y tomate.
Una parte de este pisto lo use anoche, le añadí unas anchoas y unas aceitunas, ambas picadas e hice unos macarrones con salsa de pisto. Otra parte de este pisto lo usaré hoy como sofrito de este arroz.
Bien, pues hoy voy a realizar, con un poco de Arroz bomba, el Pisto sobrante del bacalao, el Caldo de pescado sobrante del rissoto y los Gambones ,que usaré para adornar y darle importancia al plato. Una receta que llamaré Arroz con Gambones en Sartén (como sartén usaré la Patella)
INGREDIENTES
150gr de arroz bomba. Caldo de pescado. 6 gambones. 75ml de aceite de oliva.
Solo usaremos un poco de sal para hacer los gambones a la plancha. El caldo está a punto de sal, y el sofrito esta completo en todos sus ingredientes. No obstante lo podemos probar a media cocción del arroz y si consideramos que falta añadimos un poco.
ELABORACIÓN
Comenzamos por pasar por la sartén, con un poco de aceite y sal, los gambones que quedarán a la plancha y los reservaremos hasta el final.
Calentamos el aceite en la sartén, ponemos el pisto y lo calentamos, añadimos el arroz y lo rehogamos para que se sofría (dicen los cocineros expertos que el arroz grita cuando está listo para recibir el caldo) ,añadimos el caldo, doble cantidad que de arroz, y lo mantenemos a fuego fuerte 5 minutos y a fuego medio 10 minutos. Añadimos los gambones, lo mantenemos otros 3 minutos con el fuego encendido, apagamos, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servirlo.
Que rico!! Me encanta!
Joe Pepe! Eres todo un mago! Jaja qué delicia!