Salchichas a la cerveza y pimentón con calabaza al horno

INGREDIENTES ( Para dos personas)

10 Salchichas frescas – 2 Cebollas – 1 diente de Ajo – Sal y Pimienta negra molida – 1/2 cucharadita de Pimentón picante y 1/2 de pimentón dulce – 2 hojas de Laurel – 10 granos de Pimienta negra – 1 Cerveza – 50 ml de Vino Pedro Ximenez – 4 hojas de Menta.

ELABORACIÓN

Con la sartén caliente y un poco de aceite poner a sellas las salchichas hasta que estén doradas y reservar. En ese mismo aceite, con la grasa de las salchichas sofreír un ajo cortado pequeño y caramelizar una cebolla cortada en juliana fina a fuego bajo y con la sartén tapada. Añadir un poco de sal y pimienta.

Cuando esté caramelizada la cebolla añadimos 3 hojas de Laurel, los granos de pimienta negra y el pimentón picante y dulce. Movemos para que no se queme, añadimos las salchichas, mezclamos y vertemos una cerveza y el vino Pedro Ximenez para neutralizar el amargor de la cerveza. Dejamos cocinar 30 minutos y servimos con la calabaza al horno.

LA CALABAZA

Cortarla en dados grandes, aliñar con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Con el horno a 180º mantenerla 60 minutos o hasta que veamos que está dorada y blanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.