INGREDIENTES
2 berenjenas grandes. 2 dientes de ajo. 2 cebolletas grandes. 6 tomates de rama. 300 mls de tomate frito de lata. Sal. Pimienta. Coñac. Albahaca. Queso Parmesano en lascas. Queso para gratinar.
ELABORACIÓN
De las berenjenas: retiramos la piel de las berenjenas, las cortamos a lo largo en láminas de medio centímetros de grosor, las colocamos en un colador añadiéndoles abundante sal gruesa para que eliminen parte de su agua y la dejamos drenar durante 1 hora, las lavamos para retirar la sal y las freímos en aceite de oliva hasta que estén doradas. Las reservamos añadiéndoles un poco de sal.
Del ajo y las cebolletas y el tomate: picamos ajos y cebolletas y las sofreímos a fuego lento hasta que estén bien pochadas momento en el que le añadimos un poco de coñac , dejamos evaporar el alcohol y les incorporamos la lata de tomate frito y la albahaca y removemos.
Al tomate fresco les hemos retirado la piel manteniéndolos en agua hirviendo durante 2 minutos tras hacerles un par de cortes, lo picamos en trozos medianos y lo incorporamos a la olla y lo sofreímos hasta que pierda el agua y quede un puré espeso. Rectificamos de sal si es necesario. No ponemos azúcar por el contenido de la cebolleta que es muy dulce.
Montaje de la bandeja del horno: ponemos un poco de salsa de tomate en la base, una capa de berenjenas, una capa de queso parmesano en lascas, otra de queso rallado 4 quesos , una capa de salsa de tomate, otra de berenjenas, queso parmesano, queso rallado 4 quesos, salsa de tomate y queso para gratinar.
Calentar el horno a 180 grados arriba y abajo y mantener la preparación dentro de él durante 20 minutos o hasta que se gratine el queso. Dejamos reposar 10 minutos fuera del horno y lo servimos.
Comentarios recientes