INGREDIENTES (para 4 personas)
300 grs de arroz bomba. 60 mls de aceite de oliva. 3 dientes de ajo. 1 chalota triturada en polvo. 1 cucharadita de pasta de pimiento choricero. 4 cucharadas de tomate frito. 150 grs de chorizo de león picante. 700 mls de agua y un cubitos de jugo de carne. Sal si es preciso.
ELABORACIÓN
Picar muy finamente las chalotas y los ajos, sofreír muy lentamente en los 60 mls de aceite y cuando esté dorada añadir los ajos, seguir sofriendo hasta que cambien de color, añadir la chalota triturada, la pasta de pimiento choricero y el chorizo cortado en trozos muy pequeños, darle una vueltas en la sartén e incorporar las 4 cucharadas de tomate frito y mezclar.
Incorporar el arroz y sofreírlo mezclándolo bien con el resto de ingredientes, añadir el caldo de carne caliente ( doble cantidad de caldo que de arroz) , mantener el fuego fuerte durante 5 minutos. Probar de sal y corregir, si es necesario, recordando que el caldo ha de estar bastante salado para que el arroz tome la sal. Cuando se comience a ver de nuevo el arroz bajaremos el fuego a medio bajo y lo mantendremos así durante 12 minutos más. Tapamos la sartén, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 15 minutos antes de servirlo.
.
Comentarios recientes