Las alubias verdinas son unas judías de pequeño tamaño, de color verde esmeralda que se cultivan de forma preferente en Asturias y Galicia y que se cocinan, habitualmente, con pescados y mariscos.
Nosotros las vamos a cocinar de una forma muy sencilla con verduras y azafrán.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
300grs de alubias verdinas.- 1/2 cebolla. 1/2 pimiento verde. 1/2 pimiento rojo. 200gr de calabaza. 3 dientes de ajo. 2 hojas de laurel. Unas hebras de azafrán. Sal. Pimienta negra molida. 75ml de aceite. 75ml de vino blanco.
ELABORACIÓN
Ponemos las verdinas en remojo 12 horas antes de cocinarlas. Trituramos la cebolla, los pimientos, la calabaza y los ajos. Salpimentamos y sofreímos en los 75ml de aceite. Desgrasamos el fondo de la cazuela con el vino blanco y cuando se evapore el alcohol añadimos el laurel, el azafrán y las verdinas. Cubrimos con medio litro de agua. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y cocinamos durante 30-45 minutos, según la dureza del agua y la vejez de las alubias, vigilando el liquido por si es necesario añadir un poco más de agua y controlando las verdinas para evitar que se pasen de cocción y se rompan.
Comentarios recientes